Noticias

Invitada por el GAC5 Ría de Arousa, Mar Galaica expuso su experiencia el pasado día jueves 22 en la Casa del Mar de Riberia de la que participaron asistentes de esta zona de la ría de Arousa muy interesados en conocer, entre otras, esta innovadora iniciativa que esta poñendo en marcha el GAC4, en el que se definen una serie de criterios para la creación del primer Club de Producto de Turismo Mariñeiro de España. Los mismos quedan reflejados en el Estándar Finisterrae, documento que sintetiza el proceso de creación e implantación de dicho Club.

La gerente del GAC4 Manuela Oviedo Hermida y Sebastián Valverde Comesaña (ITC Ménsula) en su carácter de Director Técnico del Club de Producto de Turismo Marinero Mar Galaica expusieron ayer en la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa, invitados por el Grupo de Acción Costeira Ría de Arousa, la experiencia alcanzada en la puesta en marcha de esta iniciativa pionera a nivel del Estado de turismo marinero así como la metodología de trabajo desarrollada para orientar todo el proceso de implantación mediante la creación del Estándar Finisterrae. También se esbozaron las acciones que se implementarán en el medio plazo para dar impulso a este producto turístico. La idea fue bien acogida por el público asistente, compuesto mayoritariamente por representantes Institucionales y empresarios de O Salnés.

 

 

La página www.margalaica.net recibió en su primer mes más 2500 visitas, que se concentraron principalmente a nivel nacional aunque también se recibieron visitantes de diferentes partes del mundo. Esta buena noticia anima a seguir trabajando en la promoción y difusión de la iniciativa Club de Producto de Turismo Marinero Mar Galaica. 

 

La Sexta Noticias ha estado  en Lira descubriendo in situ alguna de las actividades de “Mar Galaica Turismo Mariñeiro”. Asistieron a la subasta de pescado en la lonja y descubrieron de primera mano la frescura de las materias primas. No dejaron escapar la oportunidad de participar en los talleres gastronómicos “Cociñando un mar de sabores”. 

"Mar galaica Turismo Mariñeiro" permite vivir en primera persona la actividad pesquera y la vida marinera que lo rodea, zambullirte en una aventura nueva , dejando como broche final la recompensa de saborear un menú marinero exquisito.

Aquí os dejamos la prueba:  www.lasextanoticias.com/videos/ver/turismo_marinero/466083

 

Turismo vende la marca Galicia a través de 10 paquetes: El Camino de Santiago, Faros y playas salvajes, Santuarios mágicos, La ruta de la Camelia, Manantiales de Galicia, Paseando entre viñedos, Bosques de Galicia, Patrimonio oculto, Diez lugares únicos y Turismo Marinero.

El "Club de Producto de Turismo Mariñeiro Mar Galaica" ha sido el primero en recibir la autorización de Turgalicia para utilizar la marca turística de Galicia.

La cultura y la historia marinera inundarán, más si cabe, Portosín (Porto do Son) los próximos 27 y 28 de Agosto.

Puestos de artesanía, talleres demostrativos, música en vivo, animación, juegos, un taller de nudos y muchas más alternativas en la II edición de este mercado marinero. ¡No se lo pueden perder!

La Asociación Sonense de Empresarios organiza la "XVIII Exaltación do Polbo" de Porto do Son. El próximo 13 de Agosto, los estómagos se llenarán con el mejor pulpo.

Mañana, viernes, día 29, se celebrará la presentación de la “Campaña de Promoción verano-otoño 2011” de “Mar Galaica. Turismo Mariñeiro” en el novedoso hotel con encanto “Casa Mar da Vila” en Noia.

Desde las 13:30 horas se dará a conocer el trabajo realizado hasta ahora: la página web y su servicio de Google Maps, el perfil creado en Twitter (@MarGalaica) para nuestra difusión en las redes sociales, y los materiales promocionales en papel (dos mapas, uno más concreto para oficinas de Turismo y Museos y otro desplegable y con amplias descripciones para distribuir en todos los servicios adheridos al Club).  Estas acciones marcarán el eje promocional de “Mar Galaica. Turismo Mariñeiro”.

Así mismo, el evento se dedicará a la inauguración oficial de “Casa Mar da Vila”, un proyecto cofinanciado por el GAC4 y que desde ya, es un nuevo miembro adherido al Club de Turismo Mariñeiro.

“Mar Galaica. Turismo Mariñeiro” amplia su oferta con una nueva adhesión, Casa Mar da Vila en Noia.

El GAC4 ha financiado la rehabilitación de este complejo hostelero que cuenta con restaurante, cafetería, zona “business”, pensión de dos estrellas y un amplio abanico de actividades complementarias de ocio y tiempo libre.

Esta apertura supone para Noia nuevas oportunidades,  la promoción económica y la creación de empleo. Además, se ha conseguido recuperar el emblemático inmueble de la Fundación Blanco Monroy, convertido en hotel con encanto y que ha venido a completar la idea de turismo sostenible y la revalorización del patrimonio.

Su inauguración va enmarcada dentro de la idea promovida por el GAC4, el turismo marinero y la sostenibilidad en los sectores de la pesca y el turismo para ofrecer experiencias únicas.

Mardelira, miembro de “Mar Galaica.Turismo Mariñeiro” organiza para este sábado, 23 de Julio, las charlas “Falando de Pesca: os saberes tradicionais na sostibilidade do mar”.

Estas conferencias tienen como finalidad reflexionar, en conjunto, sobre la importancia de la tradición, la identidad local y la participación ciudadana en el futuro del sector del mar y en su sostenibilidad.

Para ello, en el Salón de Actos de la Cofradía de Pescadores de Lira, se contará con la presencia de expertos en este sector, a partir de las 9.00 horas.

La primera parte de la jornada se dedicará a la exposición de dos ejemplos reales, el de la Reserva Marina de la Restinga en la isla de El Hierro y la del Área Marina Protegida de la Graciosa.

Charlas sobre las distintas posibilidades en la ordenación pesquera y la importancia de los actores locales en las iniciativas de gestión cerrarán la mañana.

Tras el almuerzo los participantes aportarán sus opiniones en un taller, la puesta en común de ideas y conclusiones.

Primate Multimedia Ibérica