Noticias

Consúltanos y desde Mar Galaica planificaremos tu fin de semana marinero con taller gastronómico y alojamiento, sin compromiso.

Podrás descubrir, de la mano de los cocineros, el proceso que siguen nuestros pescados, mariscos o algas desde que llegan del mar hasta que se sirven en el plato.

Casa da Crega
Algas con Pindo Mariño y cocina en la Casa da Crega

viernes 25 de noviembre

Casa Peto Outes
Los moluscos en la cocina de Casa Peto Outes

viernes 2 de diciembre

 

No dudes en consultarnos y disfruta de un fin de semana único.

info@margalaica.net

 

Un nuevo socio ha llegado a Mar Galaica desde Corcubión.

Se llama Casa da Balea y es una pequeña Pensión Rústica con encanto tematizada en el mundo de las ballenas, está situada en el casco antiguo de esta villa marinera, en un edificio de arquitectura tradicional gallega con más de 100 años, que ha sido rehabilitado con esmero.

Ante la puerta de la Pensión Rústica, pasa el Camino Jacobeo de Santiago a Fisterra.

El denominador común a todos los talleres gastronómicos son los pescados y mariscos de las lonjas del territorio ya que el objetivo de las jornadas es la promoción de la gastronomía del mar y de la pesca artesanal y sostenible.

 

La relación de los talleres gastronómicos marineiros es la siguiente:

-Restaurante Casa Pila, Lira

  O pulpo de Lira na cociña de Casa Pila                        viernes 11 de novembro.

-Restaurante O Centolo, Fisterra

  Menú mariñeiro na cociña de O Centolo Fisterra         viernes 18 de novembro.

-Restaurante Casa da Crega, Carnota

  Algas con Pindo Mariño e cociña na Casa da Crega    viernes 25 de novembro.

-Pensión Restaurante Casa Peto Outes

  Os moluscos na cociña de Casa Peto Outes               viernes 2 de decembro.

El próximo martes 8 de noviembre se presentarán los Talleres Gastronómicos Marineiros de Mar Galaica dentro de la segunda edición de Cómete o Mar, temporada gastronómica marineira, en el restaurante O Centolo, en Fisterra a las 18:00 horas. La presentación contará con la presencia del Alcalde de Fisterra, el Sr. José Manuel Traba Fernández, y la Gerente del GAC4 Manuela Oviedo Hermida y el Gerente del restaurante O Centolo Juan José Rey.

Cómete o mar incorpora como gran novedad este año la presencia de cuatro talleres gastronómicos, que se realizan a lo largo de una tarde cada uno, combinando la selección de pescados y mariscos en lonjas o cetáreas y de algas en playas y rocas para después preparalos  con el cocineiro o cocineira del restaurante donde elegimos hacer el taller gastrnómico y, finalmente, degustar los platos preparados con los compañeros de taller.

Cómete o Mar

28/10/2011 10:23

Cómete o Mar celebra este año su segunda edicion y en ella participan 17 restaurantes del territorio Mar Galaica, la franja costera comprendida entre Fisterra y Porto do Son, con menús comprendidos entre los 25 y los 35 Euros. Estos menús estarán disponibles todos los fins de semana comprendidos entre el sábado 28 de octubre, inicio oficial das xornadas, y el domingo 4 de diciembre.

El próximo jueves 27 de octubre se presentará la segunda edición de Cómete o Mar, temporada gastronómica "mariñeira" en el restaurante Pepe do Coxo, en O Freixo, Outes a las 18:00 horas. La presentación contará con la presencia del Alcalde de Outes, el Sr. Carlos López Crespo y la gerente del GAC4 Manuela Oviedo Hermida.

Con el título de "Cómete o Mar", Mar Galaica estrenará temporada gastronómica "mariñeira". Participarán resturantes de todo el territorio ofreciendo menús gastronómicos elaborados con pescados y mariscos de nuestras rías, así como talleres gastronómicos y ofertas en alojamientos.

El Concello de Porto do Son tiene previsto finalizar a lo largo del año 2012 el Museo del Mar  y con ello esperemos que  esta nueva oferta turística se incorpore a Mar Galaica, primer Club de Producto de Turismo Marinero de Galicia. Esta actuación cuenta con una importante ayuda económica concedida por el Grupo de Acción Costeira 4. 

El próximo 6 de octubre el GAC4 está invitado a participar de unas jornadas en Madrid que están organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y de las que también participara Turespaña. Durante las mismas está previsto que el GAC4 de una ponencia sobre la experiencia del primer Club de Producto de Turismo Marinero "Mar Galaica" siguiendo los criterios y pasos definidos por el Estándar Finisterrae. De estas jornadas también participarán  otros Grupos de Acción Costera de España y el objetivo es que Turespaña tome la iniciativa de crear un Club de estas características a nivel nacional, tomando como referencia la experiencia piloto de "Mar Galaica". Consideramos que este hecho sería sumamente beneficioso para el sector del mar y para aquellos GAC que apuesten decididamente por esta alternativa de diversificación. 

Primate Multimedia Ibérica