Noticias

Si por algo se caracteriza un gallego es por su amor al buen comer y nuestra costa por ser especialmente rica en la producción de pescados y mariscos. Con estas premisas y como era de esperar, el Fórum Gastronómico de Santiago levantó ayer pasiones en el Palacio de Congresos, siendo la materia prima de la ría Muros-Noia una de las grandes protagonistas. No en vano, el expositor de Mar Galaica -promovido por el Grupo de Acción Costera 4- mostró productos frescos de las cofradías, como el pulpo de Porto do Son, el berberecho de Noia, el Longueirón de Fisterra o la xarda y la sardina de Portosín.

Percebeiros

06/02/2012 11:23

 

 

La web de Mar Galaica ha actualizado sus archivos fotográficos, convirtiendose en referente, por la cantidad y la calidad de sus fotografías.

1300 visitas en Youtube

13/01/2012 11:43

El canal que Mar Galaica tiene en Youtube, alcanzó las 1300 visitas promocionando el territorio. 

http://www.youtube.com/results?search=Search&resnum=0&oi=spell&search_query=margalaica&spell=1&sa=X

Portal dedicado a informar de todo lo que ocurre en el mundo del turismo en la España Verde y Portugal se interesa por Club de Producto Mar Galaica-Turismo Mariñeiro

Mar Galaica, el concepto de turismo marinero.

En estas fiestas Mar Galaica les invita a degustar mariscos de nuestras rías.

mariscos 100% gallegos

envío directo a domicilio

 

Cetárea Arnela (Porto do Son) 

Mariscos Chaparrito (Freixo - Outes)

 

Llame sin compromiso.

Uno de los restaurantes que ha participado en la iniciativa ha sido Casa Peto de Outes, donde, precisamente, se desarrolló un taller el viernes. Las restauradoras Loli García y su hija, Noelia Rodríguez, tuvieron tres alumnos-comensales, con la particularidad de que uno de ellos, Braulio García, es profesor en la Escuela de Hostelería de Santiago.

Loli García no dudó en calificar la experiencia como positiva: «Era un grupo moi ameno». Estos particulares clientes contribuyeron a la elaboración de un menú consistente en empanada de berberecho, sopa de marisco, pimientos rellenos de mejillones y huevas de erizo y pulpo con almejas. Los mismos comensales escogieron el marisco en la cetárea Chaparrito.

 

Fuente: A. Gerpe, J. M. Sande

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2011/12/04/0003_201112B4C11991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

Casa Peto Outes
Los moluscos en la cocina de Casa Peto Outes

En Outes se encuentran los principales bancos de mariscos de la Ría de Muros-Noia. Durante la temporada de pesca, todos los días las mariscadoras y los mariscadores acuden hasta los arenales de la “Barquiña”, de la “Creba, del Canal, de la “Misela”, del “Picouso” o del “Freixo” para extraer del fondo de la ría los mejores y más afamados berberechos de Galicia, que luego son descargados y subastados en la lonja del “Freixo”. De ahí mismo proceden los berberechos y almejas que combinaremos con otros selectos productos de nuestro mar en el primer taller de cocina marinera de Casa Peto Outes.

Casa Peto Outes
Los moluscos en la cocina de Casa Peto Outes

viernes 2 de diciembre

Primate Multimedia Ibérica