Ensina

¿QUE ES EL PROGRAMA DE TURISMO ESCOLAR?

Una iniciativa de los socios de MarGalaica, en el Grupo de Acción Costeira 4, Seo de Fisterra, Ría de Muros-Noia.

Este programa intenta acercar al público escolar la oferta de experiencias relacionadas con el mundo marino y la pesca artesanal que existe en este territorio.

Se trata de dinamizar y cohesionar a los colectivos del GAC 4 en un proyecto común bajo un enfoque de aprendizaje y trabajo de competencias, con el objetivo de poner en valor y difundir entre la población escolar los recursos y el patrimonio marineros.

MARGALAICA ENSEÑA VA DIRIGIDO

A todos los niños y niñas de educación infantil, primaria y secundaria, de todos los centros escolares de Galicia y de fuera de la Comunidad. Persigue provocar en la población escolar un cambio de actitud en el respeto del medio marino y unos hábitos de consumo responsable de los productos del mar.

¿CUAL ES EL PAPEL DEL ALUMNADO EN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA?

¿Como participa?

Activamente y percatándose del valor del mar y de la pesca para los habitantes costeros y para la población en general.

  1. Descubre
    La gran diversidad que alberga nuestro mar.
  2. Observa
    La forma de trabajar en el mar de un modo responsable y sostenible.
  3. Conoce
    Los oficios, los recursos, la cultura y las posibilidades de ocio que ofrece el mar.
  4. Aprende
    La importancia del medio marino para las gentes del mar y para la sociedad en general.

LA GUÍA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS MAR GALAICA ENSEÑA

En esta Guía te hacemos una serie de propuestas didácticas para todo el año escolar, con temáticas, tiempos y precios. Además, te proporcionamos toda la información necesaria para darte la oportunidad de enfocar las visitas a las necesidades de tu grupo. No olvides:

  1. Reserva siempre con suficiente tiempo de antelación para asegurarte la disponibilidad y poder organizar adecuadamente la visita.
  2. El número de personas por grupo viene establecido en cada propuesta. Pero, si tu grupo es superior, podemos organizar la visita de manera rotativa y muy dinámica. Consulta con nuestro coordinador.
  3. Los horarios que aparecen en nuestras propuestas son aproximativos y en ellos se han tenido en cuenta el tiempo de desplazamiento externo e interno, así como los horarios escolares estándar.
  4. Te adjuntamos las fichas didácticas de las actividades para que puedas elegirlas en función de los objetivos perseguidos y de las competencias trabajadas en cada una de ellas.

 

 

Primate Multimedia Ibérica